La unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, “La Hortaliza” de Metepec, albergó el campeonato Regional de Pole Sports 2022, último filtro selectivo en las ramas varonil y femenil de cara al Campeonato Nacional, donde estarán en disputa los boletos al Mundial de la especialidad y cuya sede será Cancún, Quintana Roo.
Para este último evento clasificatorio, tomaron parte 51 participantes provenientes de los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.
La representación mexiquense contó con la participación de un grupo de 21 atletas que tuvieron actividad en las diferentes categorías que marcaba la convocatoria.
Del total de participantes, sólo siete conformaron la rama varonil y el resto, la rama femenil.
En esta ocasión, las categorías abiertas en las que los deportistas buscaron afianzar su lugar en el nacional fueron, juvenil 3, con edad mínima de 12 años, hasta la mayor, que abarcó de los 50 a 59 años.
Los elementos a evaluar en el Campeonato Regional de Pole Sports 2022 fueron los que marca la rutina como obligatoria, además de deducciones, ejercicios acrobáticos y lenguaje artístico.
Jezabel Olmos Lemus, presidenta de la Federación de Pole Sports fue la encargada de encabezar la ceremonia inaugural y el arranque de las actividades oficiales, corrió a cargo de Emmanuel Garduño, representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.
Durante más de 8 horas, los atletas mostraron su destreza en cada rutina y será la Federación Mexicana de Pole Sports quien evalúe los resultados para otorgar los boletos directos al nacional de esta disciplina deportiva.