Tras el reciente anunció de la realización en este municipio deL'étape Estado de México del Tour de Francia por parte de la Secretaría de Cultura y Deporte; el gobierno local pidió cautela.
De acuerdo al comunicado oficial, el evento se realizaría el próximo 4 de octubre en el Parque Bicentenario, sin embargo, para las autoridades municipales, no hay garantía que la fecha programada en la entidad el semáforo de contagio por COVID-19 esté en color verde, lo que representaría, de no ser el caso, un riesgo en la salud de los participantes, patrocinadores, organizadores, personal de apoyo y público en general.
A pesar que en el documento se precisa que habrá medidas sanitarias, el evento de talla internacional tampoco garantiza factibilidad de contagio de SARS-CoV2, ante transpiración de los ciclistas, entre otros factores latentes, argumenta el gobierno de Metepec.
Las autoridades locales pidieron a los organizadores tomar acciones de prevención más severas, entre ellas posponer el evento, pues la salud de las personas es lo primero que se debe cuidar y que debe prevalecer ante cualquier situación.
Recalcó que por parte del ayuntamiento, los eventos programados de alta relevancia por su historia y tradición como el Festival Quimera, se tomó la decisión de realizarlo de forma digital para prevenir justamente riesgo de contagio.
Destacó que el evento ciertamente es importante para promover el turismo e implícitamente la reactivación de la economía, pero por el momento, sugirió buscar alternativas a fin de no arriesgar a la personas.
El gobierno de Metepec estará atento a las decisiones que se tomen en torno a la justa deportiva, a fin de atender prioritariamente las recomendaciones de salud.