Metepec recibirá segunda fecha del Circuito Ecuestre del Valle de Toluca

El certamen se realizará en Condado del Valle, nueva sede para la temporada 2024

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 13 de marzo de 2024

FOTOS: LUIS CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA

El Circuito Ecuestre del Valle de Toluca tendrá su segunda fecha el próximo 23 y 24 de marzo en Condado del Valle de Metepec, la cual es la nueva sede que se suma al certamen para seguir fomentando este deporte y mejorar el nivel competitivo de jinetes de los diferentes clubes locales e incluso de otras entidades.

Las actividades arrancarán desde el sábado con el training y concurso, en la primera sesión será de conducción, después cruces, para pasar a salto simple de 60 centímetros (training), 60 centímetros oxers (obstáculos-concurso), posteriomente 70 centímetros (concurso) y el cierre será la coladerita (prueba especial).

Para el domingo los binomios buscarán su mejor desempeño en los saltos desde los 80 centímetros hasta 1.20 metros, el cierre de las actividades será con la colade como prueba especial, donde se espera una buena participación de los jinetes.

La edición de este año arrancó en el Club Hípico Alma el pasado 17 y 18 de febrero, fue un buen comienzo con la participación de numerosos clubes que desde las pruebas más básicas hasta las competitivas demostraron su buena calidad competitiva.

El Club Hípico Alma será nuevamente la sede para la tercera jornada programada para 11 y 12 de mayo, el Hípico la Dehesa en Ocoyoacac recibirá la cuarta fecha el 21 y 22 de septiembre, el cierre y la gran final se realizará el 9 y 10 de noviembre en el Club Hípico Alma, que es el club que tendrá una mayor actividad este año al recibir tres de las cinco fechas del circuito.

Entre los clubes que regularmente participan y que se espera puedan participar en la temporada de este año son: La Esperanza, El Mesón, Bonanza, Rancho Blanco, La Fortuna, Floresta, Rocinante, Alma, Von Maguad, Castello, Acopilco, Tlalpan, Academia Ecuestre La Romana y el local Alma.