Una réplica del RB18, el auto con el que Sergio Pérez compite en la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue exhibido en Metepec, donde los aficionados al Gran Circo tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del deporte motor.
El auto, el mismo con el que Red Bull obtuvo recientemente el campeonato de pilotos gracias al neerlandés Max Vertappen, es con el que intentará la escudería que Checo escolte a su coequipero en el sub campeonato, aunque aún faltan varias fechas por disputarse, entre ellas la del Gran Premio de México, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
- Por si no lo viste | Fidel Kuri obtiene su libertad y anuncia el resurgimiento del Veracruz
De acuerdo a los organizadores del tour, la idea es que los aficionados puedan observar detalladamente el bólido con el que compite el mexicano en los circuitos del mundo y para que a través de simuladores electrónicos puedan conducir como si estuvieran en él y alcanzando a velocidades que superan los 200 kilómetros por hora.
El static car se realizará a nivel nacional , esto previo a que la Fórmula 1 aterrice en México, desde el 28 al 30 de octubre próximos.
La exhibición con los simuladores ya visitó las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, Merida, mientras que la réplica del auto estuvo en Puebla, Monterrey, Guadalajara, León y Toluca.
Además de observar el carro, los aficionados pueden participar en una carrera nacional virtual, es un circuito donde compiten por marcar los mejores tiempos con relación a otros corredores , todo esto como parte de las actividades previas al gran día en que la categoría máxima del automovilismo tome por asalto al país.
“La idea es acercar a los aficionados a un auto real de competencia, con los que se corre y que puedan vivir de cerca la experiencia de la Fórmula 1”, puntualizaron los organizadores.