Esta tarde Juan Ramón Virgen y Rodolfo Ontiveros accedieron a la gran final del voleibol de playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras derrotar en tres sets al combinado argentino.
En un duelo lleno de emociones, la dupla mexicana tuvo que venir de abajo para remontar el marcador pues a lo largo del primer set se observaron erráticos, desconectados y sin ritmo aunque, para el segundo set se enchufaron y la incertidumbre recayó sobre los argentinos Julián Azzad y Nicolás Capogrosso.
Virgen y Ontiveros perdieron el primer set por 9-21, en 11 minutos de acción, y parecían destinados a la derrota, sin embargo, cambiaron el chip y se llevaron los dos siguientes por 21-17 y 15-12, en un partido que duró 35 minutos.
Tras esta flamante victoria México disputará el oro Panamericano en contra de Chile quienes se impusieron en la otra semifinal a los canadienses Aaron Nusbaum y Michael Planting, por dos sets a cero, con parciales de 21-12 y 21-14.
Cabe resaltar que ambas duplas se enfrentaron en el debut en este torneo y la victoria correspondió a los andinos por dos sets a uno, con marcadores de 21-15, 16-21 y 15-10.