México consigue cuatro medallas en Panamericano de Taekwondo

Alexia Ramírez del Estado de México aportó presea de bronce

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

  · lunes 21 de octubre de 2024

Los deportista mexicanos que lograron podio durante el Panamericano: Fotos | Federación Mexicana de Taekwondo

La delegación mexicana logró cuatro de medallas en la Serie Tres del Campeonato Panamericano Sub 22 de Taekwondo que se desarrolló en la Habana, Cuba, de las preseas obtenidas dos fueron de oro, una de plata y una de bronce.

Los metales dorados llegaron por conducto de Zaira Salgado (-57 kilogramos), Damián Cortés (-58 kilogramos), mientras que la plata la obtuvo Paloma García (+67 kilogramos) y la medalla de bronce fue gracias a la buena actuación de Alexia Ramírez (+67 kilogramos), representante del Estado de México.

Acudieron con el equipo nacional los entrenadores Carlos Cortés y Óscar Vargas, mientras que como delegado Williams de León.

La mexiquense Alexia Ramírez

Dentro del equipo mexicano también acudieron Julia Ramírez, Guillermo Magaña, Mariana Salgado, Zelzin Silva, que consiguieron una buena actuación y quedaron cerca del podio, además mostraron su nivel ascendente en su carrera deportiva.

La Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México dirigida por Emily Armas, destacó el trabajo de Alexia que se reflejó con el lugar en el podio, en un evento donde se dieron cita algunos de los mejores representantes del continente.

'Felicitamos a la mexiquense Alexia Ramírez por su actuación en el III PAN AM SERIES U 22, donde obtuvo la medalla de bronce, no solo representó con orgullo al Estado de México, sino a la Selección Nacional Mexicana, este logro es fruto del arduo trabajo de Alexia, del apoyo incondicional de su familia y de las valiosas herramientas que le han brindado sus maestros'.

Por parte del Estado de México en la modalidad combate también participaron Quetzalli Domínguez, Leonardo Gómez, Regina Jiménez, Dulce María Pérez y Zyanya Hernández, en tanto que en la poomsae María Arellano.

Los deportistas mostraron su buen nivel deportivo en ambas modalidades, sin embargo no consiguieron acceder al cuadro de medallas, pero les sirvió para fortalecer el fogueo de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

Estos eventos también ayudan a los deportistas a mejorar su posición en el ranking nacional e internacional, que permite aportar a más deportistas a las selecciones nacionales, como en el caso de David Valdés que recientemente también ganó la plata en el Mundial Juvenil que se realizó en Corea del Sur en octubre pasado.