La selección mexicana de futbol talla baja logró las expectativas al conseguir el tercer lugar tras vencer 4-2 a Bolivia durante su participación en la Segunda Copa América que se realizó en Lima, Perú. El triunfador del certamen fue Argentina.
El combinado mexicano donde participaron tres jugadores del Estado de México participó dentro del grupo tres junto con Argentina y Ecuador, el cual llegó con buenos pronósticos de hacer un buen papel, sin embargo el inicio no fue sencillo, ya que en la fase de grupos sucumbió 5-1 ante Argentina.
Pero el equipo no se desmotivó y recuperó la confianza en su siguiente compromiso al superar 3-0 a Ecuador, que le permitió avanzar a cuartos de final donde dio la sorpresa y se impuso 2-0 al combinado de Estados Unidos.
La escuadra tricolor dirigida por el entrenador Miguel Ángel Vázquez tuvo que enfrentar nuevamente a Argentina que ya había mostrado su poder ofensivo en el primer partido y esta vez nuevamente lo reflejaron con un contundente 7-0.
No obstante el marcador no dejaba fuera a México de las medallas, pero tenía que superar a Bolivia para conseguir el tercer sitio, el conjunto nacional mostró orden en el terreno de juego y aprovechó mejor las oportunidades para salir con el triunfo 4-2.
El equipo mexicano estuvo integrado por tres jugadores del Estado de México, dos de Nezahualcóyotl (Antonio y Nahum) y Eduardo Ortiz de Ecatepec, el resto son de Veracruz (Michel), Pedro (Oaxaca), Carlos (Sonora), Raymundo (Yucatán), Gustavo (Hidalgo), Cristian (Guanajuato), Ismael (Chiapas), Alexis (Puebla), mientras que Guillermo, Emiliano y Daniel de la Ciudad de México.
En el encuentro por la presea de oro se enfrentaron los dos mejores equipos del certamen y anterior edición de la Copa América, ya que Argentina logró el subcampeonato y Paraguay el título, así que se esperaba un encuentro de alto nivel.
Las acciones en el terreno de juego comenzaron a ser favorables para Argentina que mantuvo un buen ritmo y sobre todo mejor contundencia que se reflejó con un abultado 5-0 sobre la selección paraguaya.
En el certamen participaron 11 equipos divididos en tres grupos, además de México que quedó en el sector tres con Argentina y Ecuador, en el primero lo encabezó Perú, la selección de Estados Unidos y Canadá, Colombia y Bolivia, mientras que el dos participó Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos.