La delegación mexicana se encuentra lista para buscar su mejor actuación en la VI Copa del Mundo de Frontón 54 Metros (Jai alai) y Sub 24, la cual se realizará del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Pelota Vasca ubicado en Zinacantepec, Estado de México.
En el conjunto nacional estará conformado por el equipo A con los mexiquenses Daniel Inclán Estrada y José de la Luz Pérez, el B por los capitalinos Mauricio Zapata y Karim Alcocer Lozano, en tanto que los suplentes son Gonzalo Sierra López y Marco Antonio Ochoa.
La justa mundial arrancará el 15 de noviembre con la ceremonia de inauguración a las 15:30 horas, para dar paso al encuentro entre España (B) y Francia (A), México (B) tendrá su presentación al siguiente día cuando enfrente a la dupla de Francia (A).
En cada jornada se llevarán a cabo cuatro partidos entre los representantes de Francia, España y México, que son algunos de los países más representativos de este deporte en el orbe, por lo que se esperan intensos encuentros durante los seis días de competencias.
Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, destacó el trabajo de las autoridades deportivas para concretar el certamen que ayudará a impulsar esta modalidad a nivel local, nacional e internacional.
“Se hizo un esfuerzo extraordinario tanto de la Federación Internacional como de Conade, el Palacio de Pelota Vasca recibirá su segundo mundial (el primero en 2014), se verán partidos de mucho nivel y esperamos tener una buena asistencia del público que podrá acceder sin ningún costo”, señaló.
Los partidos de la fase regular concluirán el miércoles 17 de noviembre, al siguiente día arrancarán las semifinales, las finales se tienen contempladas para el sábado 20 a partir de las 17:00 horas, donde se espera que alguno de los equipos mexicanos disputen el título.
El dirigente deportivo abundó que se contará con una grada para recibir a los aficionados, se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, por lo tanto se tiene la expectativa de que será un éxito el evento.
En cuanto a los rivales, señaló que son de primer nivel, estarán los mejores equipos, por lo que no será nada sencillo para el conjunto mexicano, pero hay buenos pronósticos de llegar a la fase final.