La pandemia del coronavirus ha obligado a buscar opciones para llevar a cabo las actividades deportivas, y la tecnología permitió que se llevara a cabo el Primer Campeonato Mundial Virtual de Kick Boxing W.A.K.O del 22 de abril al 2 de mayo, donde los mexiquenses aportaron para que México obtuviera el primer lugar en el medallero y por puntos en la justa donde participaron representantes de 20 países.
El sistema de competencia fue en la modalidad de formas, los participantes grabaron un video desde sus casas, lo subieron a una plataforma para que los jueces lo calificaran, si lograba buenos dividendos avanzaban a la siguiente fase y tenían que mandar otro video que nuevamente sería calificado hasta llegar a las fases finales.
Giovanni Sastre, vicepresidente de la Asociación de Kick Boxing del Estado de México, dijo que participó una importante representación del país con un total de 70 atletas, entre ellos la mexiquense y particularmente de Toluca que obtuvo en total 21 medallas.
Entre los toluqueños que subieron a lo más alto del podio destacan Joaquín Reyes, Brandon García, Santiago Bernal, Mauricio Chávez y Nasbyth García.
Del conjunto nacional entre los que aportaron al medallero están José Manuel Ojeda, Kenya Sánchez, Martín Medrano, Sharon Barrera, Jesús Fierro, Pablo Sánchez, Oliver Pompa, Isaac Huerta, Ximena Bejarano, Paolo Romero y Oscar Pizano, para que la delegación se instalara en el primer lugar del medallero con un total de 62 (20 de oro) y por puntos al contabilizar 69 mil 460.
- También puedes leer: Buscan apoyo para no cerrar la Arena de Lucha Libre en Tlalnepantla
“El evento comenzó el pasado 22 de abril y concluyó este fin de semana. Se lleva a cabo a través de una plataforma de soporte llamada Sportdata, la cual tiene actividades en diferentes disciplinas y en esta ocasión le tocó turno al kick boxing. Fue un evento sin costo para que todos los deportistas pudieran participar y afortunadamente nuestra delegación obtuvo buenos resultados”, indicó.
Participaron representantes de Venezuela, Guatemala, Ucrania, Alemania, Rusia, Turquía, Bélgica, Irlanda, República Dominicana, Holanda, Italia, Brasil, Francia, Grecia, Estados Unidos y México, entre otros, que mostraron un alto nivel competitivo pese a que todo se ha hecho desde casa.
“Tratamos de buscar opciones para que se puedan olvidar un poco de la pandemia del Covid-19, a la vez que aprovechamos los medios tecnológicos de comunicación, sin duda habrá muchos cambios para los próximos eventos, ante la cuarentena tenemos que adaptarnos a nuevos sistemas de trabajo”, agregó Giovanni Sastre.
Abundó que los deportistas se sintieron motivados por las nuevas opciones de competencia, desde el trabajo para hacer su video hasta la espera de la calificación por parte de los jueces, que hizo muy interesante el proceso desde la inscripción hasta conocer la tabla de medallas.