Los jugadores mexiquenses de hockey sobre pasto que participaron con la selección nacional, lograron objetivos al aportar para que México ganara 5-4 a Trinidad y Tobago por el quinto puesto durante el Campeonato Panamericano que se realizó en Chile.
En los otros resultados de la rama varonil, el anfitrión Chile se quedó con el título al vencer a Argentina, tras quedar empatados 1-1 en tiempo regular se fueron a shout-outs donde se impusieron 3-2, mientras que Canadá se ubicó en el tercer sitio al vencer a Estados Unidos, en la rama femenil el campeonato fue para Canadá que venció 1-0 a Uruguay.
México en el cual participaron ocho representantes del Estado de México, consiguió una buena actuación en el certamen con un récord de dos ganados y dos perdidos, que lo dejó fuera de las medallas, sin embargo en el último compromiso con Trinidad y Tobago en un partido cerrado logró salir con el triunfo.
Los mexiquenses Roberto Carlos Orozco, Yamil Méndez, Juan Sosa, David Tovar, Luis Daniel Villegas y Brian Rangel, este último fue de los que aportaron en el partido contra Trinidad y Tobago, mostraron su buen momento deportivo en el regreso a las competencias en medio de la pandemia del Covid-19, que los tiene motivados para continuar trabajando de cara a los próximos compromisos.
El partido fue intenso desde el arranque y se vislumbraba para irse a los shout-outs ya que se mantuvo hasta el minuto 58 empatado por 4-4, sin embargo México logró desempatar con gol de Alexander Sandoval.
Durante el juego los goles de Trinidad y Tobago fueron ejecutados por Daniel Joel (17’) y Teague Marcano, capitán de la escuadra en los minutos 5’, 51’ y 52’.
Por México marcaron Alexander Sandoval (2) en los minutos 44’ y 58’, Erick Hernández en el 28’, André Benedith cuando el reloj marcaba 36’ y Brian Rangel (del Estado de México) a los 39’.
A lo largo del campeonato los representantes mexiquenses fueron de los jugadores protagonistas dentro del cuadro nacional, como es el caso de Yamil Méndez que aportó en los dos primeros encuentros, pero también Juan Sosa (ante Brasil), que junto con Edgar Cruz lograron un contundente triunfo 6-1.