México y Finlandia arrancaron con empate 1-1 la serie Copa Davis de los playoffs del Grupo Mundial 1, primero Patrik Niklas-Salminen superó 2-0 (6/4 y 6/4) a Manuel Sánchez, pero después Gerardo López Villaseñor, raqueta número uno del cuadro nacional, se impuso 2-1 (6/3, 6/7 y 7/5) al juvenil Otto Virtanen.
En un gran partido Gerardo López regresó el entusiasmo y buenas expectativas a México en la serie después que Manuel Sánchez, raqueta número dos del combinado nacional tuvo dificultades y perdió ante Patrik Niklas-Salminen, el mejor ranqueado de Finlandia.
El juego de Gerardo fue contundente desde el primer juego y mediante su potente saque dejó sin oportunidad a Otto que buscaba la manera de contrarrestar la estrategia pero con pocos resultados, aunque logró un empate parcial al final el mexicano se llevó el set 6/3.
- También puedes leer: Listos los enfrentamientos de Copa Davis
Para el segundo juego el representante nacional encontró más resistencia de Otto que recuperó terreno en los primeros juegos, de hecho logró ventaja 4-1, pero el público que se dio cita en el Club Deportivo La Asunción en Metepec impulsó a Gerardo para que recuperara la ventaja.
Sin embargo Otto pudo mantener el ritmo de juego que estaba dando el experimentado jugador mexicano y le dio alcance en dos ocasiones (5-5 y 6-6), pero en el juego definitivo el triunfo para el finlandés 7-6 y de esta forma empatar el juego 1-1, por lo que todo se iba a definir en el último parcial.
El último match fue intenso, un partido donde el mexicano tuvo la mejor iniciativa, pero el jugador de Finlandia recuperó terreno para darle intensidad, la experiencia de Gerardo quedó demostrada y entendió la intención del rival que trataba de dar la sorpresa, pero los puntos definitivos fueron para México con el definitivo 7/5 con lo cual se empató la jornada.
“Sacó muy bien, la verdad me dio muy pocas oportunidades, en el último juego tuve un empate, pude haber aprovechado en momentos claves, sin embargo el equipo está tranquilo y motivado, es una serie Copa Davis donde se disputan cinco puntos a disputar, con Gerardo nos fuimos con todo para rescatar el día”, señaló Manuel Sánchez.
Por su parte Patrik externó que el tema de la altura no fue factor, sin embargo tuvo un juego que por momentos se complicó, pero al final logró el objetivo que fue el triunfo.
“Contento por ganar el primer punto pero Manuel Sánchez fue un gran rival, buen jugador en la arcilla y contento de haberlo enfrentado”, dijo el finlandés.
Mientras que del segundo partido Otto Virtanen reconoció que le dolió la derrota ante Gerardo López cuando estuvo cerca del triunfo, sin embargo lo importante es que va incrementando su experiencia en su carrera.
Las actividades en el Club Deportivo la Asunción continuarán este sábado, el inicio de la jornada será a partir de las 10:00 horas con el partido de dobles donde México estará representado por Santiago González y Miguel Ángel Reyes que enfrentarán a Harri Heliovaara y Henri Kontinen.