El boxeador mexiquense Cristian “Chicharito” González no tuvo rival en el regiomontano Juan “Pinky” Alejo, al que mandó a la lona en el primer asalto con lo que retuvo de manera exitosa su Campeonato FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El nacido en Tultitlán, Estado de México, encabezó la cartelera boxística realizada en la Ciudad de México y donde tuvo participación la nueva camada de púgiles mexiquenses.
Aunque el triunfo de “Chicharito” se dio con apenas 3:07 minutos del primer round, no fue un inicio sencillo para el campeón, ya que Alejo asestó el primer golpe directo al a quijada de González lo que obligó al mexiquense a pisar el acelerador a fondo y así comenzó a mostrar lo mejor de su “artillería”.
Alejo volvió a tomar la iniciativa metiendo a las cuerdas a González, que con jabs y rectos se fue alejando la presión y mientras “Pinky” buscó el rostro de Cristian, este se encontró con la guardia abajo y le conectó fulminante gancho al hígado con el que Juan visitó la lona y ya no pudo recomponer el cuerpo, dando paso a que el referee iniciara el conteo de rigor llegando a los 10 segundos y sin que el regio pudiera reponerse.
Con el noveno triunfo al hilo en la bolsa, “Chicharito” volvió a dar muestra de la evolución de su boxeo, llevado a base de fuerza, velocidad y contundencia.
En el resto de la actividad de púgiles mexiquenses, Ismael “Borrego junior” Avilés cayó frente a Moisés Abraham “Bam Bam” García de Puebla por decisión unánime 55-59, 55-59 y 55-59, en superligero a 6 rounds.
Axl Raí Miranda salió con el triunfo por la vía del nocaut sobre Alejandro “Pajarito junior” Estrada, también del Estado de México a los 2:56 del tercer round, pleito a 4 rounds en peso ligero.
Mientras que Sergio “El Furioso” Manzo fue superado por Jorge “Estrellita” Jiménez por decisión unánime 37-39, 37-39 y 37-39, a 4 rounds en peso mosca.