Un joven originario del municipio de Tecámac participará en el campeonato internacional de BMX en Montreal Canadá.
Khaled Huerta relató que hace 10 años fue invitado por un amigo y vecino para practicar la disciplina “BMX Flat Land”, o también conocido como ciclismo acrobático en tierra plana.
Desde entonces ha tenido la oportunidad de representar a México en varios países como: Arabia Saudita, España, Francia, Alemania y Filipinas.
El joven de 27 años desde hace tres años radica en Arabia Saudita, pues está becado por el gobierno de ese país para estudiar el idioma árabe y la religión islámica.
Khaled mencionó que en México es muy difícil conseguir la bicicleta con las características para la práctica del BMX, incluso tuvo que buscar en internet para conseguir piezas y poder armar su bicicleta.
“Este es un deporte de mucha paciencia, que consiste en dominar una bicicleta en superficie plana, como le menciona su mismo nombre en inglés “Flat Land”. Es una especie de baile de Breakdance con la bicicleta, donde te apoyas de los cuatro posapies para hacer maniobras ya sea con la rueda trasera o delantera”, dijo.
Destacó que el sueño de todo deportista es convertirse en campeón mundial en su disciplina y aseguró que seguirá poniendo a México en lo más alto, ahora en el próximo campeonato del mundo próximo a celebrarse en la Ciudad de Montreal en Canadá y posteriormente en China.
Khaled refirió que su familia es nativa del municipio de Tecámac y que toda su vida han vivido en la zona centro. Mencionó que donde quiera que va, lo primero que empaca es su bicicleta y que ha participado en comerciales para la televisión mexicana y algunas demostraciones para el Rey de Arabia Saudita.