En el cuarto día de actividad en los Juegos Paralímpicos de París 2024, representantes del Estado de México tuvieron participación en para natación y para atletismo en distintos recintos deportivos de la capital francesa.
Los mexiquenses Gustavo Ramón Sánchez Martínez y Diego López Díaz saltaron a la piscina acuática del Paris La Défense Arena para conquistar un lugar en el podio, sin embargo, quedaron lejos de su objetivo.
Gustavo Sánchez fue el primero en tener acción en los heats de los 150 metros combinados SM4 y logró clasificar a la final, tras hacer un tiempo de 2:45.82 y alcanzar el quinto lugar. Después, en la lucha por el podio, el nadador de 30 años fue descalificado.
Incluso en esta misma categoría, apareció el guanajuatense Ángel de Jesús Camacho Ramírez, quien obtuvo el tercer puesto en los heats eliminatorios con 2:40.40 y en la final con 2:37.29. Es decir, se subió al podio por segunda vez en París 2024.
Posteriormente, Diego López nadó en los heats de los 150 metros combinados SM3 y terminó noveno con 3:32.29. Dicha marca, lo dejó fuera de la final, a pesar que fue primera reserva.
En esta misma prueba, los jaliscienses José Arnulfo Castorena Vélez y Marcos Rafael Zárate Rodríguez consiguieron mejores resultados en las series de eliminatoria: finalizaron quinto (3:17.52) y sexto (3:20.28) para avanzar a la última fase.
- Por si no lo viste | Continúan mexiquenses con la actividad en los Juegos Paralímpicos de París
Luego, en la final, José Castorena y Marcos Zárate concluyeron quinto (3:15.47) y séptimo (3:19.31), respectivamente.
Por otro lado, en para atletismo, el experimentado velocista Juan Pablo Cervantes García del Estado de México hizo su debut en la justa veraniega en la categoría 400 metros T54 y quedó quinto en la Ronda 1 con un tiempo de 47.30. Dicha marca, le permitió seguir con vida en la competición para disputar la final.
Sin embargo, no consiguió llevarse la medalla, ya que en la fase definitiva terminó en el octavo puesto con un tiempo de 48.45.