La delegación de tenis de mesa que representó al Estado de México durante el Campeonato Nacional que se realizó en la Ciudad de México, cosechó un total de ocho medallas, de las cuales cinco fueron de plata y tres de bronce.
Los deportistas mostraron los avances del trabajo en cada partido, donde se enfrentaron a duros rivales por lo que fueron duelos intensos, además se obtiene un buen parámetro de cara a los próximos compromisos de la temporada.
Por lo que toca a los resultados, Cristina Gómez y Fernanda Caballero subieron al podio; durante el último día de competencias doblegaron a contrincantes de alto nivel en una semifinal muy cerrada que llevó el encuentro a cinco sets y que instaló a Cristina en la final donde obtuvo plata.
La experimentada Brenda García jugó la final de dobles mixtos a lado de Óscar Meléndez que doblegaron al representativo de la Ciudad de México, que dio el pase a disputar la final ante el combinado de Hidalgo.
El encuentro fue muy disputado, ambos representativos no se reservaron nada en la búsqueda de sumar puntos, sin embargo al final fue Hidalgo el que mostró mejor nivel y puso el marcador a favor 3-2 para quedarse con el primer lugar.
Cristina Gómez y Brenda García jugaron su tercera final en dobles contra Hidalgo, sin embargo no alcanzó y sucumbieron en cuatro sets para quedarse con otra presea de plata.
Roberto Rodríguez tuvo un desempeño destacado en su primer día de actividades y poco a poco se fue abriendo paso ante rivales que habían estado mejor ubicados que él, esto le permitió meterse a la pelea por las medallas y aunque el encuentro decisivo fue intenso solo le alcanzó para obtener el tercer lugar.
En tanto el también experimentado Fernando Itzcowich le tocó enfrentar a rivales de alto nivel, no obstante logró una presea de bronce para completar las ocho medallas totales de la delegación mexiquense.
El equipo siempre estuvo asesorado y respaldado por Edgar Madrigal, entrenador de este deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México y presidente de la asociación estatal, por lo que los objetivos se alcanzaron y ahora se concentrarán en afrontar con buenos dividendos los eventos del resto de la temporada 2022.