Los pentatletas mexiquenses Tamara Vega y Emiliano Hernández pusieron en alto el nombre de México al ganar el oro en la prueba de relevos mixtos durante su participación en la tercera Copa del Mundo que se llevó a cabo en Albena, Bulgaria.
Además en el desempeño individual femenil la representante del Estado de México Tamara Vega fue la mejor ubicada del combinado nacional al cerrar en la décima posición con un total de mil 351 unidades, mientras que Mayan Oliver concluyó en el lugar 18 tras sumar mil 303 puntos.
En la rama varonil el también representante de la entidad Duilio Carrillo cerró en el lugar 15 al registrar mil 432 puntos, por lo que los deportistas continúan mostrando su calidad competitiva en la nueva temporada de competencias.
Pero los mejores resultados para la delegación mexicana fue en la prueba de relevos mixtos donde Tamara Vega y Emiliano Hernández subieron a lo más alto del podio tras registrar un total de mil 339 unidades, para superar a la dupla de Corea del Sur Kim Soenjin y Kim Sehee que concluyó con mil 317 puntos.
Con el tercer lugar se quedó Unal Bugra y Ozyuksel de Turquía que consiguieron acumular un total de mil 310 unidades, en el cuarto puesto se ubicaron Olejarz Dominik y Kohlmann Janine de Alemania con mil 295 unidades.
La dupla mexicana consiguió su mejor desempeño en la prueba de tiro-carrera que le permitió superar a los rivales coreanos que también estaban en la lucha por el mejor lugar en el cuadro de medallas.
Gracias al desempeño en las justas internacionales se amplían las posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Fue un gran trabajo de los deportistas, se aplicaron, pero lo cierto es que en relevos es donde mejores resultados ha tenido México, ahora le tocó a Emiliano y Tamara, pero también se da con Mayan, Alvaro Sandoval (Jalisco) o Manuel Padilla, Mayran Oliver con Duilio Carrillo, así que vamos bien”, señaló José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.
Los pentatletas mantendrán su ritmo de trabajo en Europa, ya que en 15 días deberán afrontar la siguiente Copa del Mundo en Turquía, donde también se esperan buenos resultados.