Barranquilla, Colombia.- En una jornada espectacular para México en la Natación y Clavados dentro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, los mexiquenses María Fernanda González y Jahir Ocampo se llevaron las preseas de oro en sus respectivas disciplinas.
El primer oro de la jornada cayó en el relevo 4x100 mixto donde el equipo mexicano logró la primera posición con la destacada participación de la mexiquense Fernanda González y sus coequiperos Liliana Ibáñez, Mauro Castillo y Miguel Gutiérrez.
En el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” y con un tiempo de 3:49.51 minutos, el equipo mexicano dominó la prueba dejando en el segundo puesto al equipo anfitrión y en tercer lugar a Venezuela.
Más tarde, la mexiquense logró obtener una medalla de plata en la prueba de 50 metros dorso.
Para la originaria del Estado de México lo anterior fue un buen inicio en los presentes juegos deportivos, ya que se dieron las condiciones en el momento justo para obtener las medallas. La alberca y el clima favorecieron para lograr el objetivo, mencionó.
La nadadora dijo que en el inicio del ciclo olímpico estas pruebas son el primer escalón. “Vengo a dar lo mejor de mí, a aportar mi experiencia como veterana de la delegación y a inyectar de muchas ganas a las nuevas generaciones”, puntualizó.
Mientras que el clavadista Jahir Ocampo, en su debut dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hizo historia en el deporte mexiquense al ganar la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro.
En el mismo complejo acuático, el mexiquense logró acumular 414.45 unidades, mismos que le sirvieron para ganar la prueba sobre el representante de Colombia y del compatriota Rommel Pacheco, quien obtuvo el bronce.
“Vamos a dar el mayor esfuerzo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que disfrutaré esta medalla con la idea de dar más y mejores resultados”, concluyó.