Después de un largo procesoselectivo que contempló varias competencias para sumar puntos,deportistas mexiquenses de triatlón lograron formar parte delequipo nacional que acudirá al Campeonato Mundial en Rotterdam,Holanda en septiembre próximo.
De la selección nacional conformadapor más de 300 atletas, el Estado de México aporta un promedio de40, que buscarán hacer un papel destacado para meterse al cuadrode medallas.
“En triatlónsiempre hay una buena delegación que ha trabajado desde hacevarios años en distancias spring y olímpicas, realmente va unaselección mexicana grande con buenas expectativas en grupos poredad donde destacan Crisanto Grajales, Irving Pérez, ClaudiaRivas, Andrea Barraza, son las figuras que han estado enolimpiadas”, detalló Mario Salazar, presidente de la Asociaciónde Triatlón Monarca del Estado de México.
En cuanto a la delegaciónmexiquense, el directivo dijo que es la segunda más numerosa y conalgunos representantes que han sido campeones mundiales, aunque conlos juveniles se espera también buenos dividendos.
“Destacan EstebanMarín que ganó el año pasado y esperamos que pueda refrendar,así como Cuautli Rivera que ya fue campeón del mundo en Cozumel,son nuestras cartas más fuertes, sin embargo hay algunos otros queya empiezan a destacar y el mundial será una buena oportunidadpara mostrar su nivel”, abundó.
También se busca que en la Sub 23se tengan buenos resultados, hay atletas que están surgiendo yestán dando pelea, incluso en la elite hay representantes muyfuertes como Arán Peñaflor que es mexiquense, pero representa aJalisco.