Judocas infantiles y juveniles del Estado de México participarán en el Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi” que tendrá como sede Guanajuato y que servirá como preparación para las categorías desde pre-infantil hasta sub 15 y será selectivo para la Olimpiada Nacional.
El certamen ayudará también al fogueo para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.
“Son cinco lugares que asignó la Federación Internacional de Judo, de nuestra asociación está Yazar Prieto Herrera, que fue medallista de Olimpiada Nacional y ha destacado en eventos internacionales como Panamericanos Juveniles”, señaló Rubén Mora Hernández, presidente de la Asociación de Judo del Estado de México.
El atleta categoría hasta 55 kilogramos, también participó en el Campeonato Mundial de Judo en 2017, el viaje no fue sencillo por la falta de recursos, pero al final logró el objetivo al ser considerado para la justa mundialista en Argentina.
La justa congregará de igual forma a las categorías infantiles que buscan lugar en la Olimpiada Nacional, donde el Estado de México acudirá con una delegación de 40 deportistas.
“Participarán un promedio de mil 200 deportistas de todo el país, en el caso de la selección mexiquense hay la expectativa de competir con 40 judocas, pero sobre todo queremos hacer un buen papel para conformar un grupo fuerte a la Olimpiada”, abundó Rubén Mora.
En la edición del 2017, se consiguió una presea de oro y otra de bronce por conducto de Jordán Flores Vázquez y Yazar Prieto Herrera, de manera respectiva, en 2016 únicamente cosechó una presea de plata (Jordán Flores), por lo que el reto es regresar a los primeros planos.