Los atletas mexiquenses consiguieron buenosresultados en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa que serealizó en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, selectivo para elTorneo Panamericano que se llevará a cabo el 4 de marzo enFlorida.
La mejor posición en la categoríalibre fue para Maritza Arenas que se adjudicó el primer lugar, enla rama varonil el mejor resultado lo consiguió Miguel Pérez quellegó en el cuarto sitio al ser superado por Daniel Castro de laCiudad de México.
El norteamericano Joseph Gray,campeón mundial de campo traviesa en 2016 fue el ganador, sinembargo al ser un campeonato nacional, se consideró a losparticipantes extranjeros como invitados, por lo que su lugar seexcluyó de los registros oficiales.
Por esa razón, Rafael Bañales,representante de la UNAM, se apoderó del primer puesto y FabiánGuerrero de la Ciudad de México amarró el segundo sitio, por loque ahora continuarán la preparación para ser protagonistas en lajusta internacional en Florida.
“También las otras categoríasdestacaron los deportistas de nuestro estado, en las juvenilesvarios se ubicaron dentro de los primeros diez, así que a nivelgeneral debemos estar en el segundo o tercer lugar, un buenresultado considerando que compitieron muchos juveniles”, dijoMoisés Requena, presidente de la Asociación de Atletismo delEstado de México.
La entidad estuvo representada porun promedio de 70 atletas, donde se consiguió otro de losobjetivos que es incluir a los nuevos talentos que comenzaron suproceso deportivo y se espera que cuando lleguen a la OlimpiadaNacional tengan un nivel óptimo.
En Florida, el representativomexicano se conformará con un máximo de cuatro atletas elite ycuatro juveniles en ambas ramas.