Los representantes del Estado de México Leonel Cárdenas y César Salazar, encabezan la lista de las mejores posiciones de los jugadores nacionales dentro del ranking mundial de squash al ocupar el puesto 25 y 37 de manera respectiva.
El que va de manera más ascendente es Leonel, ya que al cierre del 2022 se encontraba en el puesto 31, pero gracias a los buenos resultados en los eventos internacionales del nuevo año ha escalado varias posiciones.
César Salazar ha tenido algunas dificultades pero sigue como el segundo mejor mexicano en la clasificación global de la PSA, aunque en lo que va del 2023 descendió cuatro posiciones, en el cierre del año pasado estaba en el puesto 33.
El tercer mexicano mejor posicionado es Alfredo Ávila de la Ciudad de México con el puesto 70, Arturo Salazar, el otro representante del Estado de México se encuentra en el puesto 76 de la clasificación mundial de esta disciplina.
Alfredo Ávila es de los deportistas que ha recuperado posiciones en el ranking, al cierre del 2022 se encontraba en el puesto 73, aunque anteriormente se ubicaba en el 63, por lo que el reto es continuar mejorando para mejorar su posición.
En el primer lugar se ubica el egipcio Mostafa Asal, el segundo puesto Diego Elías de Perú, el tercer sitio Alí Farag de Egipto, con el cuarto puesto Paul Coll de Nueva Zelanda y en el quinto lugar Mohamed Elshorbagy de Inglaterra.
Para el caso de la rama femenil la representante nacional mejor posicionada es Diana García al instalarse en el lugar 80, en tanto que Diana Gasca en el lugar 136, ambas de la Ciudad de México.
Egipto hace el 1, 2 y 3, en la cima se encuentra Nouran Gohar, seguida de Nour El Sherbini y en el tercer puesto Hania El Hammamy, con el cuarto sitio Joelly King de Inglaterra y el quinto puesto Amanda Sobhy.
El objetivo principal para Leonel y César es seguir sumando puntos para afianzar su lugar rumbo a los eventos internacionales de la nueva temporada como Juegos Panamericanos, donde se enfrentarán a duros contrincantes como Diego Elías (individual), representante de Perú que es segundo en el ranking mundial y Miguel Ángel Rodríguez de Colombia (lugar 13).
Aunque no será un reto sencillo se pretende que en la nueva temporada puedan regresar a México a las primeras posiciones como lo hicieron en temporadas anteriores Eric Gálvez, actual entrenador nacional, junto con César y Arturo Salazar.