La selección de taekwondo del Estado de México tuvo una concentración en el Centro Ceremonial Otomí ubicado en el municipio de Temoaya, con la finalidad de perfeccionar el nivel de cara a los próximos compromisos, entre ellos los Juegos Nacionales Conade.
Para complementar la preparación, se contó con el apoyo de las selecciones de Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con la finalidad de fortalecer el trabajo psicológico, el multimedallista paralímpico del Estado de México Edgar Navarro Cesáreo dio una charla motivacional en la cual compartió su trayectoria de vida y deportiva, y de esta forma ayudar a las nuevas generaciones de atletas que buscan alcanzar sus sueños.
Durante la semana que estuvieron concentrados los más de 100 deportistas, los taekwondoines realizaron trabajo técnico, táctico, físico y mental, para los practicantes de combate y formas, actividades que se desarrollaron en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, las canchas deportivas, el auditorio y los albergues, entre otras de las áreas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad.
Las otras delegaciones de Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, la UNAM y el IMSS, también aprovecharon al máximo el evento para tener indicadores del nivel alcanzado, ya que los mexiquenses en diversas categorías son rivales a vencer en diferentes justas nacionales.
Las actividades estuvieron respaldadas por la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, por lo que los atletas en ambas ramas y diferentes categorías lograron mejorar su nivel para afrontar con buenos dividendos la nueva etapa de competencias.
Uno de los principales retos serán los Juegos Nacionales Conade, en la edición del 2022 la delegación mexiquense consiguió un total de 23 metales, de los cuales siete fueron de oro, cuatro de bronce y 12 de bronce, para ser la cuarta disciplina que más preseas aportó para el Estado de México.
Destacaron deportistas como Carlos y Renata Ahedo, Nadia Ferreira, Leonardo Gómez, Ingrid Olvera y Naomi Ramírez, que subieron a lo más alto del podio y esta vez tratarán de mantener los buenos dividendos.
Los que ganaron plata y ahora buscarán el metal dorado son los atletas Gabriela Herrera, Ximena Gómez, Diego Martínez y Derek Regledo.