El equipo de handball varonil del Estado de México buscará refrendar el título en el Campeonato Nacional que se realizará en Querétaro del 13 al 17 de diciembre.
Ángel Rojas, entrenador de la selección nacional varonil e instructor en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), destacó que se tiene un buen conjunto que va a buscar imponer condiciones en cada partido ante rivales de amplia tradición y que en la edición anterior estuvieron peleando los primeros puestos.
Dentro del conjunto estatal estarán los seleccionados nacionales, así como elementos de amplia experiencia de diferentes clubes.
Actualmente están siete jugadores mexiquenses en selección nacional, ellos son: Ricardo Morales, Arturo Sandoval, Jesús Ramírez Chávez, Carlos Mayoral Rojas, Sergio Sánchez, Francisco Muñiz e Israel de Marco Aguilar.
“Son buenos jugadores, pero de esos acudirán cinco al nacional ya que dos no acudirán debido a lesiones, en el caso de Arturo Sandoval tuvo una cirugía hace un mes por lo que está en proceso de recuperación, mientras que Jesús Ramírez recientemente fue operado tras sufrir lesión durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en Santiago de Chile”, detalló.
Abundó que el conjunto estatal está conformado por integrantes de diferentes clubes, el cual se verá reflejado por los cinco jugadores de la selección nacional.
En cuanto a las expectativas, confió en lograr estar entre los primeros lugares, es una obligación, el año pasado se adjudicaron el título y esta vez no debe ser diferente, aunque las dos bajas limitan pero el equipo es muy competitivo y se deberá reflejar en la cancha.
“Vamos a enfrentar a equipos de mucho nivel, está el representativo de Nuevo León, Colima, la Ciudad de México que ha logrado conformar a un conjunto de primer nivel, así como Querétaro, en el caso de Colima, Nuevo León y Sonora que el año pasado dieron una buena pelea sin duda van por la revancha”, señaló el instructor.
Para el instructor el balance de este año fue bueno, a nivel selección nacional se consiguió un séptimo puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos, lo que va generando muchas expectativas de que el trabajo que se ha hecho hasta el día de hoy está funcionando.
“Haciendo un balance general de este año ha sido muy bueno, vienen algunos cambios en la Federación Mexicana de Handball, esperemos nos den la continuidad, que la Conade nos siga dando ese apoyo ya que en 2024 tenemos la clasificación al Campeonato Mundial y el principal objetivo es tener la clasificación”, puntualizó Ángel Rojas.