La boxeadora profesional del Estado de México Miriam "Elegante" Rosales regresará al encordado el próximo 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, en un combate pactado a 10 asaltos por el título pluma de la Fecarbox.
"Elegante" Rosales se presentará al encordado con un récord de 14 combates, de los cuales nueve son con victoria, un empate y cuatro tropiezos, así que tiene una nueva oportunidad para extender su racha ganadora.
La peleadora comandada por el entrenador Cruz Zamora espera que le definan lo más pronto posible el nombre de la rival, ya que permitirá afinar en los próximos días los detalles con base en la fortaleza y debilidades de la contrincante.
Sin embargo la mexiquense llega con buenos argumentos para salir con el brazo en alto, en su más reciente combate (mediados de septiembre) tras más de un año de no tener actividad se impuso de manera contundente a Marlen Sánchez, en combate pactado en peso pluma que se realizó también en Guadalajara, Jalisco.
Para su compromiso del próximo 19 de noviembre Miriam Rosales llega tras un intenso entrenamiento que le permitió perfeccionar aspectos técnicos y reforzar la parte física que le ayudarán a imponer condiciones desde el primer asalto.
Cruz Zamora, instructor de la púgil, externó que será muy importante salir con la victoria, ya que le permitirá escalar rápido y buscar un título lo más pronto posible ya sea regional o de interinato y después uno con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con lo cual tendrá los reflectores que la impulsarán a consolidarse en su carrera profesional.
Aunque las estadísticas la favorecen, la rival en turno sin duda también tendrá buenos argumentos para dar batalla y complicar las aspiraciones de la mexiquense, así que buscar el triunfo por la vía rápida será también será una buena opción para la mexiquense.
"Se ha hecho un buen trabajo, en la pelea pasada ganó desde el primer round, nos hubiera gustado que se extendiera más para ver reflejado las sesiones de entrenamiento, pero el objetivo principal se alcanzó, esperamos que en esta ocasión también los resultados no sean distintos", dijo el instructor.
El combate también será para aprovechar el trabajo que se hizo para enfrentar a Marlen que estaba pactado a ocho rounds, y que en esta ocasión la pelea se extienda más para ver con más detalle los aciertos y aspectos a trabajar.