La espera valió la pena, tras más de un año de no tener actividad, la boxeadora del Estado de México Miriam “La Elegante” Rosales regresó de manera contundente al cuadrilátero para ganar por nocaut técnico en el primer asalto a Marlen Sánchez, en combate pactado en peso pluma que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
Con el triunfo Miriam Rosales llega a un récord de 14 combates, de los cuales nueve son con victoria un empate y cuatro tropiezos, en tanto que Marlen se queda con siete victorias y dos derrotas.
El combate del pasado sábado también representó el regreso a la actividad con el pie derecho del entrenador Cruz Zamora tras una pausa por la pandemia del Covid-19, el triunfo de Miriam ha motivado al equipo para intensificar el trabajo en busca de un campeonato en el Consejo Mundial de Boxeo.
La intensa preparación de la mexiquense para afrontar el compromiso se vio reflejado en el ring, aunque se esperaba que la pelea durara más tiempo para tener un mejor balance los avances y aspectos a mejorar, sin embargo el objetivo principal se alcanzó.
Ambas peleadoras no se reservaron nada desde el arranque de la pelea, buena técnica, velocidad y contundencia predominaron, sin embargo en la recta del primer asalto Miriam logró conectar con fuerza el rostro de la rival lo que la valió puntos a favor.
Todo estaba listo para el segundo asalto, pero el entrenador de Marlen decidió parar el combate debido a que su pupila presentaba fractura de mandíbula, por lo que fue todo, ya no hubo más y Miriam salió con el brazo en alto.
“Se trabajó para poder ganar pero la verdad no esperábamos un triunfo tan rápido, en el boxeo muchas veces no sabemos que circunstancias adicionales se presentan, y en esta ocasión Miriam conectó un duro golpe al final del round, durante el descanso se dieron cuenta que la rival no estaba bien, así que lo mejor fue parar la pelea”, señaló Cruz Zamora, ex instructor de Ibeth “La Roca” Zamora.
La victoria ayudará a buscar la oportunidad para un título regional, interinato y después uno mundial en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como analizar en que peso sería viable ya que Miriam está clasificada en supergallo, pero ha costado trabajo mantenerlo, así que puede ser en el pluma.
Para continuar con el trabajo, se buscará concretar su siguiente pelea para finales de noviembre o principios de diciembre, aprovechar la preparación que se hizo para el combate contra Marlen que estaba pactado a ocho asaltos.