La emergencia sanitaria por el Covid-19 obligó al entrenador de origen cubano Carlos Duarte a modificar el plan de trabajo de boxeadores de talla internacional como Wiliam "Camarón" Zepeda, Ibeth "La Roca" Zamora y Octavio Aguirre.
El objetivo, dijo el entrenador, es que sus pupilos mantengan buena condición física y mental al concluir la cuarentena.
Duarte explicó a detalle el programa de trabajo que se debe cumplir, de acuerdo al proceso que está viviendo cada deportista.
William “Camarón” Zepeda está en fase de recuperación por una lesión en el nudillo con la articulación del codo. La intención es que se complete la regeneración durante este período de descanso activo.
Con Ibeth “La Roca” Zamora Silva, Duarte detalló que la cancelación de su pelea afectó a la boxeadora y por el momento recibe ayuda psicológica junto con su equipo para reforzar la parte mental y salir fortalecidos de la contingencia sanitaria.
- También puedes leer: Ante pandemia deporte no sería prioridad para el estado
“Hay que estar haciendo trabajo psicológico con ella, tenemos un grupo formado en el que también está un especialista y vamos interactuando entre todos, para que no vaya a decaer ese deseo de buscar nuevas metas en su vida deportiva, que no se van a doblegar, que sigan fortaleciendo, que sigan creyendo que se va a salir de esta”, abundó el entrenador.
Asimismo, la preparación de Héctor Octavio Aguirre también se mantiene activa pensando en el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que se realizarán en el verano del 2021.
“Aguirre logró ser el número uno en México y tener su clasificación, si él se frena, está quitando capacidades a su cuerpo, fisiológicamente hablando, y esto puede incidir que no pueda clasificar al magno evento.Trazamos un microciclo para ir alcanzando estas metas que buscamos, lo único malo es que no hemos podido hacer combate, sparring. Espero que no haya tanto tiempo cuando se haga la adaptación a la distancia, para que lo vuelva a tomar porque en el boxeo es necesario”, puntualizó Duarte.