Este sábado 30 de julio se llevó a cabo una edición más del triatlón AsTri Valle de Bravo GMC, con la particularidad de que, en este 2022 se convirtió en duatlón luego de que se cancelara la prueba de natación.
Y es que, el pasado 28 de julio, el Ayuntamiento de Valle de Bravo anunció que no otorgaría el permiso necesario para que los triatletas nadarán en las aguas de la presa Miguel Alemán Valdés.
Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará del alto nivel de contaminación de dicho embalse, por la cantidad de bacterias provocadas por las heces fecales que se vierten directamente en la presa.
Por ello, el Comité Organizador del triatlón decidió continuar con la competencia en modalidad de duatlón, solo con las pruebas de ciclismo y la carrera a pie, misma que tuvo lugar en la comunidad de San Gaspar, en este municipio.
Competencia
Con la presencia de más de mil competidores, se llevó a cabo la edición 34 de esta justa deportiva con sede en el Club Náutico de "El Zarco".
Desde las 8:00 horas de este sábado comenzaron las pruebas de las seis categorías registradas para esta edición.
En la categoría "Junior" y "WomanUp", el circuito realizado en sobre la carretera Valle de Bravo-Santo Tomás de los Plátanos, exigió a los competidores a correr 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros en carrera a pie.
Mientras que, en la categoría "Sprint", tanto individual como en modo relevos, el circuito obligó a los competidores a recorrer 20 kilómetros a borda de una bicicleta y 5 kilómetros a pie.
La categoría estelar esperada por competidores y espectadores fue la "Olímpica", con un circuito completo de 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.
A pesar de que todas las categorías se adaptaron en la modalidad de duatlón, esta edición también contempló una categoría de "Duatlón", desde un inició, teniendo un circuito completo de 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 en carrera a pie.
Los resultados, tiempos y ganadores de esta edición se pueden consultar a través de la página web del evento deportivo: https://web.asdeporte.com/, y en la app gratuita ASDEPORTE, mismos que estarán disponibles a partir de este 31 de julio.
De está manera, Valle de Bravo volvió a convertirse en sede de un evento deportivo de calidad internacional, el cual, a pesar de las adversidades, pudo adaptarse para que los deportistas participantes cumplirán con su participación en la edición 34 del mismo.