Las dos victorias que obtuvo el Toluca le dieron tranquilidad al director técnico José Manuel de la Torre, aunque sabe que le falta mucho por mejorar para alcanzar el verdadero potencial en su equipo.
Si bien los Diablos Rojos han ganado dos encuentros, también registran dos derrotas en las cuatro jornadas que se han disputado en el presente campeonato y este domingo tendrán una de las pruebas más duras cuando reciban al sub líder del torneo Guard1anes 2020, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En este partido Ricardo Ferretti se verá en la necesidad de echar mano de un arquero juvenil por no poder contar con Nahuel Guzmán, ya que el "Patón" fue diagnosticado con Covid-19, al igual que el arquero suplente Miguel Ortega y ante esta situación el Toluca podría tener un factor a favor con la inexperiencia del relevo que tenga "Tuca" en la portería.
Los Diablos llegarán a la jornada cinco con plantel completo, ya con la incorporación de todos sus refuerzos para este torneo y al único que le falta tener actividad es al uruguayo Pablo López, que hizo el viaje a Guadalajara después de recibir la visa de trabajo pero no tuvo minutos por lo que este domingo podría debutar con la playera del cuadro escarlata.
"Chepo" mantiene al Toluca en la séptima posición de la clasificación general como seis puntos, mientras que Tigres tiene dos unidades más y marcha detrás de las Águilas del América que son líderes generales de la competencia.
El arquero Luis Manuel García reconoció el potencial del cuadro regiomontano, sin embargo se enfocó en lo que su equipo debe hacer en su cancha y aspirar al triunfo "tenemos que pensar en cerrar la semana con un triunfo y pensar en los lugares de arriba, que es importante mantenernos y seguir mejorando, hay muchas cosas que corregir y en la semana trabajamos la parte defensiva y ya se notó. Tigres es un equipo que en todas las posiciones tiene gran nivel pero nosotros estamos enfocados en prepararnos y salir por la victoria este domingo".
El portero de los Diablos, que se hizo de la titularidad con la salida de Alfredo Talavera, señaló que conforme avance el campeonato irá ganando más confianza en la marco choricero, "estoy bien, poco a poco agarrando confianza, no es fácil después de tanto tiempo, regresar y mantenerse, poco a poco iremos agarrado ritmo".
Diablos y Tigres se enfrentan este domingo al mediodía en la cancha del estadio Nemesio Diez en actividad de la jornada cinco dentro del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.