Los equipos Monterrey y Santos disputarán el título del torneo de Copa en la Liga de Veteranos de San Cristóbal Huichochitlán tras superar a sus respectivos rivales en la fase de semifinales.
Las acciones en el campo El Pino donde participaron los mejores ocho equipos de la liga comenzaron con el triunfo de Monterrey 2-1 ante Tigres, más tarde Santos hizo lo propio al ganar 6-3 al Madrid.
Arrancaron las acciones del primer partido en el campo El Pino, Monterrey y Tigres no se reservaron nada pero fue Rayados el que generó más peligro, en los primeros 10 minutos consiguió tres oportunidades, en la última ya era de gol pero el balón terminó desviado por arriba del marco.
El ritmo de juego era intenso y se volvió más ríspido tras una falta sobre un jugador de Rayados, pero Tigres empezó a recuperar el control del juego y generó peligro en el marco, sin embargo la zaga y el arquero evitaron la desventaja.
Monterrey no dejó de presionar, generó buenos intentos desde el medio campo, desde las bandas, a balón parado, pero faltó contundencia, mientras que Tigres también había tenido varios intentos, no obstante el guardameta ya era factor para mantener el cero en el marcador.
Los minutos transcurrieron y pese a los intentos por parte de ambos equipos el gol no llegó, Tigres reforzó aún más su ofensiva con mejor toque de balón, coordinación en los diferentes sectores del campo, pero Monterrey estaba bien parado y detuvo los intentos.
Rayados desbordó por la banda derecha y mandó pase cruzado sin embargo nadie llegó para el remate, en ese momento el árbitro silbó el término de la primera mitad.
Para el complemento fue Tigres quien estuvo cerca de mover el marcador, pero el arquero se lanzó y alcanzó a desviar el esférico.
Monterrey respondió pronto con una buena jugada en el corazón del área, sin embargo la defensa consiguió retomar el control de las acciones e irse al ataque en busca del gol.
El cuadro felino nuevamente cerca de tener la ventaja, la jugada se originó por la banda izquierda, pero el disparo cruzado nadie lo recuperó y pasó de largo, pronto Monterrey se fue al ataque pero faltó contundencia, aunado a la buena actuación del arquero y la zaga.
Pero Tigres que no dejaba de presionar que lo llevó a conseguir el esperado gol mediante un remate en el corazón del área, el portero nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Monterrey no estaba dispuesto a quedar fuera, así que empezó a generar más peligro, la insistencia rindió frutos y en un disparo desde los linderos del área puso el empate 1-1, que le dio más dramatismo al encuentro.
En la recta final del compromiso Monterrey puso el definitivo 2-1 y con ello afianzar su boleto a la gran final del certamen en la Liga de Veteranos que dirige Juan Jiménez.
Más tarde Santos, líder del torneo de liga, no tuvo problemas para superar al Madrid por marcador 6-3. y obtener su boleto a la final que se jugará el siguiente fin de semana.