Aunque el triunfo afianzó al Toluca en el top ten del torneo Guard1anes 2020, Carlos Adrián Morales descartó que ya tenga un lugar seguro en la reclasificación, ante lo cual, reiteró que seguirá trabajando para mejorar en la tabla general y en el accionar colectivo.
"La idea es quedarnos en la zona de repechaje, en el futbol siempre hay muchas cosas por mejorar, detalles, se disfruta pero ya hay que pensar en Necaxa que viene a la alza con el profe Cruz. Nada está seguro y menos en el futbol, es lo padre y hermoso del futbol, no puedes dar nada por seguro, ni por hecho, hoy busco disfrutarlo pero vamos paso a paso, el objetivo es claro", señaló el director técnico de los Diablos Rojos tras la victoria sobre Tijuana.
El ex futbolista destacó el funcionamiento de su equipo y apuntó que seguirá intentando alcanzar una mejor versión cuando al torneo aún le restan dos jornadas.
"El funcionamiento fue similar al de Cruz Azul, distinto a Pumas, fuimos sólidos a la defensiva, en general el equipo completo, es lo que podemos destacar, las ganas de querer trascender, la actitud, hay que seguir trabajando, faltan dos jornadas y la mentalidad es mantenerse en zona de clasificación para pensar en ir a liguilla".
En este sentido Morales Higuera destacó el aporte del capitán Rubén Sambueza, que partido a partido sigue siendo el alma del conjunto mexiquense, "es un tipo ganador, que lucha, más allá de la edad. Rubéns es un tipo muy capaz, sería muy egoísta no hablar del resto, pero él sabemos lo que nos puede dar, de lo que es capaz, se echa el equipo al hombro. Pero también son todos, desde Luis (García) , lo que resaltó es al grupo".
El Toluca se jugará un mejor lugar en el campeonato en las últimas dos semanas en las que se enfrentará a Necaxa y León, dos equipos duros y complicados, admitió el estratega escarlata.
"Tenemos un equipo muy capaz, grandes jugadores, desgraciadamente con los resultados negativos se pierde la confianza, el equipo entendió eso y hoy la competencia nos permite estar en zona de repechaje y vamos a luchar hasta el final. Son dos partidos importantísimos, si seguimos buscándolo el objetivo está cerca, conscientes que vamos a enfrentar a dos rivales complicados, no será fácil, León está jugando fuera de serie, es favorito, pero no podemos hablar de ellos, sin antes enfrentar a Necaxa", concluyó Carlos Adrián.