Después de sumar tres victorias ensu etapa profesional, Elías Emigdio, boxeador del Estado deMéxico, reconoció que es un buen comienzo pero ha detectado quele hace falta trabajar más la fuerza, así que es la prioridad enestos días y deberá reflejar buenos avances en su próximocombate.
“Nos hemosenfocado mucho a trabajar la fuerza, es lo que he observado me hacefalta mejorar, lo pudimos ver en la primera y segunda pelea, en latercera obtuve un poco más de potencia que es lo básico en elboxeo profesional, así en el próximo compromiso espero salir bienlibrado”, dijo el deportista de la UAEM.
No obstante el representante en losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, se siente agusto por su buen comienzo en el boxeo de paga, aunque el camino noha sido fácil.
“El debut no fuecomo esperaba, fue un rival con 10 peleas así que llegó con másexperiencia, sin embargo seguimos asentándonos bien en elcuadrilátero profesional, lo demostré en mi tercer pelea al ganarcon un nocaut en el segundo round que me dio más confianza yseguridad”, señalo.
Su próxima pelea se realizará afinales de septiembre o principios de octubre, aunque faltadeterminar la sede y rival, la preparación no merma porquebuscará salir con el brazo en alto.
“El propósito esterminar el año con unas cinco peleas y poder celebrar un 2018invicto y que dará un buen parámetro del trabajo que se estáhaciendo, sobre todo porque el boxeo profesional es muy diferenteal olímpico, sin embargo feliz porque vamos por buen camino”,señaló.
El púgil agradeció el apoyo de laUAEM para alcanzar sus metas, así como a su entrenador GuillermoBecerril, que formó a boxeadores como Francisco “El Bandido”Vargas que participó en un Campeonato Mundial.