En los últimos años, el Multideportivo de San Mateo Atenco ha sido constantemente visitado por atletas de alto rendimiento, ya sea del mismo municipio o de otras partes del Estado de México.
Dicha unidad deportiva, se ha vuelto en el lugar favorito de varios campeones del deporte mexiquense para poder entrenar y tener éxito en sus respectivas disciplinas, como: atletismo, boxeo y fisicoculturismo, por mencionar algunas.
Aunque, las instalaciones han sido mayormente utilizadas por especialistas del atletismo (niños, jóvenes y adultos), debido a su ubicación, fácil acceso y buen estado de la pista.
'Me gusta que mis chicos y chicas entrenen ahí porque está muy bien ubicado en cuento a la altura, estamos mínimo a 2 mil 500 kilómetros sobre el nivel de mar, y mientras un deportista entrene a estas alturas tiene mayor capacidad. Actualmente, cuento con corredores de San Mateo, Metepec, Lerma y Ciudad de México', comentó el entrenador Carlos Alcántara del Club Jaguares.
Por otro lado, el entrenador Octavio Pérez coincidió que el lugar es muy bueno para hacer deporte, y no sólo atletismo: 'El multideportivo es constantemente utilizado por personas para practicar varios deportes, siempre hay gente haciendo deporte. Además, en este lugar me ha gustado entrenar con Anahí Gutiérrez, quien tuvo participación en los Nacionales Indígenas y representó a la cultura otomí'.
Además, hay otros atletas de gran renombre que han pisado el multideportivo atenquense, como es el caso del boxeador William el “Camarón” Zepeda Segura y el fisicoculturista Abraham Camacho Sabino de Lerma.
Inauguración
El 26 de octubre de 2017, el inmueble fue inaugurado por el exgobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, con el objetivo de impulsar y promover hábitos deportivos en la población de San Mateo Atenco y municipios aledaños, y a la par utilizarlo para identificar nuevos talentos.
Asimismo, siempre ha tenido como propósito fomentar un sano desarrollo e integración social y familiar, para combatir vicios sociales, como la drogadicción, sedentarismo y obesidad.
Cabe mencionar que el multideportivo fue construido en una zona donde antes se encontraba un basurero, tiene una superficie de mil 125 metros cuadrados y cuenta con una alberca semiolímpica techada de seis carriles (con vestidores y regaderas), canchas de futbol, canchas de basquetbol, gimnasio, pista de atletismo y áreas de juegos infantiles.