Para Ignacio Ambriz la larga espera para reanudar la actividad en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, le abrió una oportunidad para corregir los errores que siguen pesando en el terreno de juego a sus Diablos Rojos del Toluca.
Fiel a su costumbre, Nacho mantiene activo a su plantel, tomando en cuenta que volverá a disputar un encuentro oficial hasta el próximo 12 de febrero en la visita al Atlético de San Luis.
“Teníamos que aprovechar esta cuña en todos los aspectos físico, técnico y táctico, porque después de febrero vienen meses complicados y muchas cargas de partidos que después no te deja entrenar sino simplemente recuperar y luego volver a jugar”, afirmó el capitalino.
Las últimas semanas no han sido fáciles en las instalaciones de Metepec, sin embargo, el estratega resaltó que su grupo siempre está dispuesto a cumplir con lo que se le pide, “es sorprendente la gran disposición que están demostrando los jugadores de aguantar jornadas dobles, de ante el cansancio, también ayuda a la parte mental, de saber que se está haciendo un trabajo a fondo, con mucha intensidad, como a mí me gusta”.
La idea, abundó Ambriz, es estar a tope en todos los aspectos para la seguidilla de partidos que se vienen en los siguientes meses.
“Para eso te sirven estos parones, para irte acercándote a la gente que piensa que no es tomada en cuenta, ahora saben que tienen una oportunidad de poder jugar, porque también no sabemos cómo te lleguen de selección, también esos son los inconvenientes que hay, pero que al trabajar con todos ellos ahora y ver los jóvenes de la Sub-20, a los de la Sub-16, ya voy conociendo más a los de la Sub-18 que también traeré a alguno que otro, eso me va a permitir no tener pretextos”, explicó tras la práctica de este lunes.
Y sabiendo que con apenas tres jornadas disputadas aún hay mucho por mejorar, el director técnico del Toluca reiteró, “es cierto que no empezamos bien, que tampoco hemos hecho grandes partidos, que hemos tenido momentos malos, momentos regulares y alguno que otro bueno, y solamente lo vas logrando a través de los partidos. Hoy nos hemos enfocado otra vez en ir corrigiendo errores, en ir mejorando también el aspecto físico que para mí es importante”.
Por último, Nacho dejó abierta la puerta para que todo su plantel busque un lugar en su once titular, al referir que no está “casado” con una alineación si la idea es sorprender y sumar puntos cada semana , “a todos los preparamos de la mejor manera, después es cierto que puede cambiar la calidad de cada uno de los jugadores, pero en una idea, en concepto que yo busco dentro de la cancha, que todos lo sepan y que todos estemos para sumar y levantar la mano”.