Ignacio Ambriz admitió que la derrota ante Pumas es un resultado que deberán digerir pero también analizar, pensando en cerrar de la mejor manera en los dos encuentros que le restan al torneo.
“Creo que cuando aceptas, no que no lo estemos viendo, pero que hiciste un mal partido, sólo es aceptar que no lo hicimos bien, tengo la cabeza muy clara, tenemos que ser humildes y trabajadores. Todo el año hemos luchado para estar en los primeros lugares, no es para cortarnos las venas, ni para decir que somos los peores, debemos de volver a la tranquilidad”, refirió el estratega de los Diablos al término del encuentro.
El capitalino insistió que este resultado , el tercero adverso, traerá cosas para corregir, “son de las caídas que te ponen a analizar. No me gusta perder; tuvimos las oportunidades de empatar, creo que son derrotas de las que nos ayudarán, por ahí tendremos unos buenos resultados, una dinámica distinta, es un buen “palo” para nosotros, los últimos dos partidos en casa, debemos de mostrar algo muy distinto”.
El análisis no fue difícil para el director técnico, que dijo saber cuáles son las falencias, “creo que es colectivo, no en lo individual. A veces hay partidos muy buenos, pero no es lo individual, es lo colectivo, siempre me gusta que mi quipo sea respetuoso, hay tiempo suficiente, dos semanas largas, así que tenemos la tranquilidad de que somos capaces de sumar los seis puntos que nos restan”.
Al Toluca le restan dos partidos para buscar afianzar la clasificación directa. Momentáneamente es tercero de la clasificación general y le restan 6 puntos por disputar en los encuentros ante Bravos de Juárez y los Rayos de Necaxa, ambos en la cancha del estadio Nemesio Diez.