Toluca, México.- Diana Laura Flores Martínez, deportista en la disciplina de natación del Estado de México, calificó este año como el mejor en su carrera deportiva que la motiva para buscar la internacionalización en 2018, por lo que no disminuirá el trabajo que le ayudará a mantener el nivel.
Dedicada de lleno a la natación desde hace siete años, ha participado en la Paraolimpiada Nacional en siete ediciones, pero la mejor fue en este 2017 al ganar seis medallas de oro que le abrieron la oportunidad de ganar la mención honorífica durante la entrega del Premio Estatal del Deporte.
“He contado con el apoyo de mi familia, entrenadores que interceden cuando quieres dejarlo todo, te motivan y dicen tu puedes, por lo que ha representado todo un reto, pero contenta de poder seguir adelante”, dijo la originaria de Nezahualcóyotl.
No obstante el reto para el siguiente año es superar lo hecho y buscar los eventos internacionales para llegar a los grandes escenarios en la prueba de los 50 y 100 metros pecho, donde ha cosechado los mejores resultados.
“Lo peor que puedes hacer como deportistas es conformarte con las marcas y logros de una temporada, hay que esforzarse siempre para dar un poco más, porque está en la mira un evento internacional y para eso hay que dar buenos números que den la la clasificación”, indicó la atleta de la Asociación de Deportistas de Ciegos y Débiles Visuales.
La atleta manifestó que por el momento la prioridad será mantener el trabajo intenso, porque lo demás llega en relación al esfuerzo hecho.
“Recuerdo cuando gané un segundo lugar en mi primera Paraolimpiada, eso me ayudó para motivarme, me acostumbré a los éxitos y no quise abandonarlos, pero voy por más, creo que con apoyo de las autoridades deportivas será posible brillar en el extranjero”, finalizó.