Ulises Medina Martínez, responsable del área de nado sincronizado en el Estado de México, informó que las ondinas integrantes de las diferentes categorías han adaptado sus sesiones de entrenamiento debido a que no pueden estar en las albercas.
Sin pausas, las nadadoras se mantienen en forma física pensando en las competencias que se avecinan, como son los juegos nacionales CONADE y las justas selectivas con el representativo nacional.
"Iniciamos con clases virtuales por categoría, después agarramos aplicaciones y las dividimos por niveles, las que nos representan en nacionales, Juegos Nacionales CONADE y en las de selecciones nacionales”, detalló.
Medina Martínez explicó que cada deportista combina tres disciplinas: pilates, yoga y ballet y las complementan con una rutina física de alto impacto, esta última para contrarrestar la falta de trabajo en el agua.
- También puedes leer: México se lleva el Primer Mundial Virtual de Kick Boxing
"No estamos haciendo prácticas en agua, que es nuestro ambiente, lo estamos manejando así para tener más flexibilidad, apoyándonos del pilates para aumentar la fuerza de las niñas, para que cuando nos den luz verde en las albercas, podamos adaptar todo este ejercicio que estamos haciendo”, abundó.
Los entrenamientos están siendo apoyados por una entrenadora de ballet, que brinda asesoramiento virtual a las nadadoras que esperan reanudar a la brevedad su preparación deportiva.
Para las diferentes competencias de nado sincronizado el Estado de México tiene a 27 ondinas clasificadas a los Juegos Nacionales CONADE, cuyo desarrollo se aplazó debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.