Toluca, México.- La nataciónabrirá competencias en la Olimpiada Nacional el próximo 2 de mayoen Monterrey, Nuevo León, y la delegación de 100 tritones delEstado de México se reporta lista para pelear el primer lugar enel medallero y refrendar el sitio de honor por puntos.
El combinado estatal lo acompañará 12 entrenadores que tienen la misión de respaldar a losmexiquenses en busca de la mayor cantidad de podios, pese a queeste año no participará la categoría infantil B.
En la edición anterior laselección estatal cosechó 57 metales, de los cuales 17 fueron deoro, 19 de plata y 21 de bronce, para ser el deporte que másmedallas dio al Estado de México.
“Llevamos muchacalidad en todas las categorías, aunque considero que nosafectará un poco el hecho que no competirán los infantiles B porlos cambios hechos por la Comisión Nacional de Cultura Física yDeporte (Conade), pero vamos con todo para hacer un buen papel”,detalló David Quintero Azuara, presidente de la Asociación deNatación en la entidad.
Las pruebas donde verán acciónson: 50, 100 y 200 metros libres, combinado individual, dorso,pecho, mariposa y relevos combinado y libre.
Los otros deportes acuáticostambién entrarán en acción durante mayo; el polo acuático apartir del 10 en Guadalajara, Jalisco; clavados a mediados del mesy cerrará el nado sincronizado en Nuevo León.
“El nadosincronizado es otra de las disciplinas que nos ha dado buenosnúmeros, en 2016 ganó tres oros y esta vez el propósito essuperar para regresar a las primeras posiciones como fue en añosanteriores”, finalizó el directivo.