Los nadadores del Estado de México Miguel de Lara, Héctor Ruvalcaba y José Ángel Martinez, tuvieron una concentración en Querétaro con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos rumbo a la Copa Internacional Heller 2022.
Durante dos semanas los deportistas olímpicos y mundialistas de la Acuática Nelson Vargas trabajaron con intensidad en lo que fue su primer campamento del año, por lo que el balance fue positivo y les permitirá mejorar sus marcas en las competencias de la nueva temporada, entre ellas la Copa Internacional Heller que tendrá como sede Querétaro del 24 al 27 de febrero.
Otros de los nadadores que conforman el combinado nacional y que estuvieron en la Ciudad de Querétaro son: Ricardo David Vargas (Morelos), Byanca Melissa Rodríguez Villanueva (Chihuahua) y María José Mata Coco (San Luis Potosí).
Para realizar la concentración hubo un importante apoyo por parte de la Asociación Estatal de la disciplina, así como de las demás autoridades involucradas, quienes les brindaron lo mejor en cada una de las áreas que han requerido para llevar a cabo sus entrenamientos.
Sin embargo el trabajo también ya forma parte del nuevo cicló olímpico París 2024, donde la expectativa es que México logre conformar una buena delegación para pelear los lugares en el podio.
Los representantes del Estado de México acumulan una importante experiencia, en el caso de José Ángel Martínez de 24 años de edad consiguió la séptima posición en la final mundialista en el pasado Campeonato Mundial de Natación de piscina corta, gestado en la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 200 metros libres y logró para México presea de plata en Barranquilla 2018 y bronce en Lima 2019 en los relevos 4X200 libre.
Por su parte Héctor Ruvalcaba Cruz ha consolidado medallas de plata y bronce en 200 mariposa y 200 combinado Individual, respectivamente, esto en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de Barranquilla en 2018. En estas mismas pruebas logró clasificar a las finales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
Miguel de Lara Ojeda obtuvo medalla de oro en 200 pecho en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018 y bronce en 200 pecho en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019.