Nadia González aspira a estar en Juegos Olímpicos

La marchista de la UAEM mantiene el buen ritmo de entrenamiento pese a la contingencia por Covid-19

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · martes 21 de abril de 2020

La atleta va de manera ascendente en su carrera deportiva tras una intensa pretemporada que arrancó desde el segundo semestre del 2019. Fotos: archivo | El Sol de Toluca

La marchista del Estado de México Nadia González Manjarrez mantiene el buen ritmo de entrenamiento ya que su objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 20 kilómetros.

Debido a la cuarentena por el Covid-19 las sesiones de trabajo asignadas por su entrenador Germán Sánchez son en su casa y con salidas restringidas, cada semana tiene la retroalimentación para perfeccionar o corregir aspectos que le permitan llegar con el mejor nivel al momento de retomar las competencias, ya que los selectivos para la justa veraniega iniciarán en diciembre.

La deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México participó recientemente en Japón donde logró registrar una marca de 1:37:00, sin embargo falta mejorarla si aspira a lograr la clasificación.

Con una importante experiencia, al ser medallista de Universiada Nacional, ahora se ha concentrado de lleno en las justas internacionales, así que en Japón fue un buen parámetro en el trabajo de pretemporada pero su mejor marca de 1:36:00 no la pudo igualar.

Pese a la cuarentena el trabajo continúa y cada semana se revisan los avances.


Germán Sánchez, entrenador de la marchista, externó que el resultado en Japón fue bueno pero todo se detuvo debido a la pandemia mundial del coronavirus, los diferentes eventos se cancelaron, como el que estaba programado para el 4 de abril en República Checa.

Atletas aunque siguen trabajando en casa es difícil que logren mantener el buen nivel. Foto: archivo | El Sol de Toluca

Seguimos trabajando pero con importantes cambios debido al Covid-19, los muchachos están en sus casas llevando a cabo las rutinas y cada semana nos comunicamos para ver los avances, en el grupo está Nadia González que es una de nuestras cartas fuertes para estar en Juegos Olímpicos, al igual que Omar Zepeda que se incorpora nuevamente al equipo”, dijo el instructor.

Hasta el momento la marca que debe cumplir es de 1:31:30, por lo que no será nada sencillo pero hay tiempo para mejorar, la estrategia es afinar técnica y la resistencia, ya que en las justas internacionales se enfrentará a lo mejor del orbe en su categoría.

Otro de los marchistas que trabajan con Germán Sánchez es Jonathan Esquivel, que ya tiene una buena experiencia en justas nacionales como la Universiada Nacional, por lo que espera consolidarse en el nuevo ciclo deportivo.

No sabemos qué va a pasar con esto de la pandemia, sin embargo en la medida de las posibilidades seguimos trabajando, aunque sabemos no es nada sencillo mantener el buen nivel y el regreso a las competencias será complicado”, puntualizó Germán Sánchez.