La atleta del Estado de México Nadia González Manjarrez iniciará la nueva temporada en el Challenge de Macha que se realizará el 24 y 25 de febrero en Monterrey, Nuevo León, evento donde buscará su mejor marca en la prueba de 20 kilómetros.
Terminar con un buen registro será fundamental, ya que la justa será selectiva para definir a la delegación mexicana que acudirá a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en China durante el mes de mayo.
“Nada es imposible mientras se mantenga una buena estrategia de trabajo, después de participar en varias pruebas hicimos un análisis completo para aplicar nuevas estrategias, entre ellas tomar en cuenta la natación, bicicleta y actividad de fuerza para evitar cualquier tipo de lesión”, dijo.
Los criterios de selección para estar en la competencia mundialista es que participarán las tres mejores mexicanas que superen la marca mínima de 01:36:00, por lo que señaló que hay posibilidades de ir con equipo completo que es de cinco integrantes, entre ellas la medallista olímpica Guadalupe González.
Posteriormente se concentrará para acudir a una competencia en Asia o Europa y buscar la marca a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia, así como el NACAC Sub 23, donde espera también tener un desempeño destacado.
El ciclo olímpico ha comenzado y no hay vuelta atrás, al momento los parámetros son los esperados, la marca que actualmente tiene es 01:42:00 en los 20 kilómetros y en 10 registró un tiempo de 00:47:28.