La selección estatal de nadosincronizado tendrá el reto de refrendar por quinta ocasión eltítulo en Olimpiada Nacional, por lo que se espera ver el buennivel de las deportistas en el próximo selectivo estatal que sedesarrollará durante la primera semana de febrero.
“Será una evaluación de las diferentesescuelas y a finales de febrero vamos a realizar nuestro CampeonatoEstatal en el club Casablanca Satélite, la entidad ha ganado eltítulo en las últimas cuatro ediciones de la Olimpiada, por loque esperamos un buen desempeño de las nadadoras desde el procesoselectivo”, señaló David Quintero Azuara, presidente de laAsociación de Natación del Estado de México.
En2016, la delegación mexiquense se adjudicó tres preseas doradasen la modalidad de duetos y equipos, sin embargo, en 2015cosecharon siete medallas de oro, seis de plata y una de bronce yen 2014, en lo que fue uno de sus mejores años, obtuvo nuevedoradas y cinco de plata, así que este año el trabajo es intensopara buscar nuevamente los primeros puestos.
“Trabajamos para poner a todas lasdisciplinas al mismo nivel, sin embargo, creo que en el caso delnado sincronizado somos el rival a vencer, lo que nos obliga a darel extra porque los otros estados están haciendo lo propio paramejorar su posición”, agregó Quintero Azuara.
Encuanto al nivel del equipo, refirió que las sirenas no han dejadode entrenar en sus diferentes clubes, así que espera ver muchacalidad en el primer selectivo.
Nadadoras que fueron medallistas en la edición pasada, comoBlanca Paola y Joelia Simone Matadamas Gutiérrez, Marla FernandaArellano, Andrea Becerra, Renata Hurtado, Daniela Guerrero,Cristina Arámbula, Ximena Ramírez e Itzamary González, buscaránhacer su mejor papel para consolidarse en la justa infantil yjuvenil más importante del país.