No serán los mismos Toros de los noventas, pero el nuevo equipo de Neza FC tendrá desde el ADN la garra, sacrificio y ganas de hacer su propia historia en la Liga de Balompié Mexicano, adelantó el director técnico Germán Arangio.
El argentino se declaró listo para aventurarse con esta nueva generación de astados y dejó claro lo que desea explotar en su plantel desde el arranque de la temporada en la LBM, “mi apuesta personal es crear una nueva historia con la mística, la esencia, garra y fortaleza mental como el equipo de los noventas, es algo que no se negocia, podemos ganar, perder o empatar pero esto lo debe tener incorporado en su ADN cada jugador”.
Arangio evitó hacer comparaciones con el Neza donde vivió capítulos de éxito como jugador, aunque admitió que el compromiso por revivir a este equipo está latente desde ahora, “sí, yo me auto comprometo. He vivido esa historia con los Toros Neza y ahora hay que crear una historia nueva, las comparaciones son odiosas pero la gente las hará”.
Tras 24 años en México, Germán conoce cómo se vive el futbol en todas las ligas, divisiones y categorías, por lo que señaló que la apuesta de la LMB le vendrá bien a técnicos, jugadores, inversionistas y, desde luego, a los aficionados.
- También puedes leer: Industriales y Neza FC vivieron su primer derbi
“En cuanto al juego es lo mismo, el futbol es 11 contra 11, obviamente hay eso que es una competencia de la Liga MX pero eso es difícil. En realidad no es una competencia de la Liga, esto recién empieza, la Liga ya tiene muchos años, ésta tiene que crear cimientos sólidos y fuertes, no lo veo como una competencia, lo veo como una apertura de puertas, en este caso para mí, para directores técnicos, jugadores y nuevos directivos”.
En este sentido, el ex futbolista resaltó que ayudará al proyecto que esté colaborando gente que tiene experiencia profesional. “Ayuda y mucho, hay otros directores técnicos que han dirigido en primera, jugadores de primera división que se quieren mostrar y que no tuvieron esa oportunidad, claro que ayuda y eso va formando una Liga, nada es de la noche a la mañana, nada es mágico, todo cuesta y más en esta época que estamos viviendo, todo cuesta el doble y el triple”.
En lo que respecta a su equipo, Arangio está satisfecho y confiado que con el potencial humano Neza FC dará pelea en la temporada regular, “se han incorporado buenos elementos, había una base que quería mostrarse y que no había tenido la continuidad en otras ligas, la mexicana y otras de afuera, he conformado un equipo con alma guerrera, un equipo al que trato de transmitirle las ganas y fortaleza mental que yo tuve cuando jugué en este equipo anteriormente; vamos a hacer un equipo guerrero y luchón”.
Sobre esta idea el director técnico insistió que es lo que se merece la afición del Estado de México, “es importante generar un buen espectáculo, que el aficionado de Neza se identifique, que vaya a ver al equipo y sienta que lo representa, la gente de Neza es entrona, luchona, perseverante y tiene que ver a un equipo así. Hay que generar una nueva historia, no hay que quedarse con eso, con el pasado, eso sucedió y ya se quedó ahí”, puntualizó el argentino.