El Tazón del Juguete donde participan los equipos de futbol americano Búhos de Toluca y en esta ocasión Fénix de la Ciudad de México, cumplió una vez más el objetivo de entregar juguetes por el Día de Reyes a niños y niñas de la comunidad de El Seminario.
Previo al encuentro estelar correspondiente a la tercera edición del Tazón, se llevó a cabo un partido de exhibición de tocho bandera femenil entre los conjuntos Ranas y Fénix de la Ciudad de México.
El evento es organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet) que dirige Raúl Salaya, con la principal finalidad de acercar el deporte y actividad física a los diferentes sectores de la sociedad y reforzar la convivencia familiar.
Pero los niños llegaron desde temprana hora para estar en los primeros lugares de la fila al momento de la entrega de los juguetes, la cual se hizo al medio tiempo del partido, acudieron alrededor de 100 menores que recibieron con mucha alegría su juguete por parte de integrantes de ambos equipos.
Los niños y niñas pronto empezaron a celebrar el momento jugando con sus muñecas, muñecos, pelotas, peluches, carros, juegos de te, entre otros, desconectándose del juego entre Búhos y Fénix que se habían dado con todo en el emparrillado en busca del triunfo. En tanto los papás organizaron una porra para amenizar aún más el ambiente.
Luis Antonio Velázquez, presidente fundador de Búhos, destacó la importancia del Tazón, ya que si bien ya pasó el Día de Reyes, muchos niños no recibieron ningún juguete, por lo que sigue siendo un buen momento para hacer felices a los pequeños.
“Tenemos dos versiones del Tazón, la de Tenancingo y la de Toluca en su tercera edición y también es el tercer aniversario de Búhos, la idea principal es promover este deporte, pero de igual forma es dar un juguete a niños de escasos recursos, hemos visto que hay quienes no tuvieron ese privilegio, aunque sea poco el equipo pone su granito de arena”, señaló.
El head coach agradeció el respaldo del Imcufidet para que el evento siga siendo todo un éxito, además para tener un lugar para entrenar, así como en los juegos de temporada regular de fútbol arena con los equipos en ambas ramas.
“Nosotros jugamos en una de las ligas más importantes del país que se llama LEXFA, donde han tenido buenos resultados, aunque aún no hemos estado en una final para disputar el campeonato, no obstante no se descarta que este año se superen los logros de las temporadas anteriores.
A mediados de febrero el equipo varonil iniciará con los scrimmages oficiales, en todas las temporadas han llegado hasta playoffs, pero no se ha logrado la oportunidad de estar en una final, pero en la femenil que juegue en liga LIFFAE se ha llegado a una final y dos semifinales, por lo que Luis Antonio Velázquez consideró que es un buen resultado.