La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) informó este martes que abrió una investigación sobre la marchista mexiquense Guadalupe González por falsificación de documentos.
La AIU dijo, a través de su cuenta de twitter, que Lupita está acusada de haber presentado documentos falsificados, pruebas fabricadas y de hacer un falso testimonio en su proceso de defensa por la suspensión por dopaje que le fue impuesto por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en 2018.
María Guadalupe González Romero fue inhabilitada de cualquier competencia deportiva por un lapso de cuatro años después de dar positivo a trembolona, sustancia prohibida en el atletismo de alto rendimiento.
La andarina mexiquense apeló dicha suspensión y en cuatro ocasiones el Tribunal de justicia Deportiva (TAS) aplazó su sentencia final, hasta que el pasado 30 de junio ratificó el castigo.
- También puedes leer: El ciclismo se suma a los deportes caros
"Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación", anunció la Unidad de Integridad del Atletismo en su cuenta oficial de Twitter.
Sobre el caso, no se informó cómo se desarrollará la investigación y cuáles serían las consecuencias en caso de resultar culpable María Guadalupe .
González es medallista olímpica en la prueba de 20 km de marcha y sub campeona en el Mundial de 2017 en Londres.