La mala racha se prolonga. El Toluca dejó escapar la oportunidad de recomponer el camino ante el acérrimo rival, en casa y ante su afición.
Una vez más, el conjunto de Ricardo Antonio La Volpe no pudo hacer pesar su infierno y cayó 1-0 frente a las Águilas del América que aguantaron los 95 minutos de juego y se echaron a la bolsa tres puntos aunque sin mostrar completa superioridad en el terreno de juego.
Pese a que el cuadro de Miguel Herrera no metió a fondo el acelerador, los locales siguieron de lente oscuro. No apareció Alexis Canelo; Anibal Chalá se cansó de errar pases, Felipe Pardo corrió y se equivocó a la hora de definir, Rodrigo Salinas poco pudo aportar al frente y Emmanuel Gigliotti no estuvo ni cerca de mostrarse en el marco azulcrema. Las “figuras”, los “ídolos” siguen quedando a deber.
El duelo no desmereció, el primer tiempo ilusionó a la tribuna con la dinámica de ambos cuadros aunque no se reflejó en el marcador.
Alan Medina fue de los pocos que intentaron ir al frente, apenas a los nueve minutos sacó potente disparo que puso a prueba al arquero americanista Oscar Jiménez.
De ahí, el Toluca corrió, intentó, sin embargo, el último toque, la previa a la zona de gol y la definición siguen siendo el “coco” de los dirigidos por Ricardo La Volpe.
En tanto, las Águilas supieron bajarle las revoluciones al encuentro, leyeron a la perfección el partido, la estrategia de los Diablos y cuando pudieron, se plantaron frente a Alfredo Talavera con peligro hasta que encontraron su recompensa.
La solitaria anotación cayó hasta le minuto 60. En un descuido tras un cobro de tiro de esquina del Toluca, Renato Ibarra tomó el esférico, se subió a la motocicleta, agarró mal parada a la defensa, condujo por todo el terreno de juego y sacó zapatazo raso y colocado con el que venció a Talavera y silenció al estadio Nemesio Diez.
Con el marcador en contra, La Volpe intentó desesperadamente hacer reaccionar a su equipo. Debutó a Diego Rigonato, metió a Richard Ruiz y a Emmanuel Gigliotti pero el marcador ya no se movió, más por la falta de tino en el marco, que por lo que los azulcremas propusieron en los minutos restantes del duelo.
América sacó la victoria y llegó a 10 puntos, mientras que los Diablos Rojos siguen sumidos en la décimo octava posición de la clasificación general sólo por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz.