El debut de los Rojinegros del Atlas y los Diablos Rojos del Toluca en el Clausura 2023 deberá esperará hasta nuevo aviso , después que la Liga MX oficializó que las condiciones del césped en el estadio Jalisco no son las óptimas para que se dispute el encuentro de la jornada uno, programada para este sábado 7 de enero.
Desde el jueves por la noche, se especuló que el duelo podría reprogramarse, situación que se confirmó este día, en que la Liga explicó que esta determinación se dio de común acuerdo con los clubes involucrados.
“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la Liga MX a las canchas de los estadios de fútbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los clubes , la Comisión Revisora, -tras una completa evaluación técnica-, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023”, refirió el órgano rector del futbol nacional.
En este sentido argumentó que de acuerdo a los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia se tomó la decisión reprogramar el enfrentamiento.
Esta situación se derivó tras una serie de conciertos que se realizaron durante las últimas semanas en el inmueble de la colonia Independencia, de Guadalajara, Jalisco, así como la actividad de la Copa por México.
La Liga destacó que en los días posteriores se dará a conocer la fecha en la que se disputará el duelo inaugural entre Zorros y Diablos, en el momento que los espacios de la calendarización oficial lo permitan.
En tanto, el informe oficial remató afirmando que desde mes de diciembre pasado y en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, se les reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios.