Con plantel completo, los Diablos Rojos iniciaron la semana corta de trabajo para visitar el viernes a Mazatlán FC, en el inicio de la jornada 15 del Apertura 2022.
Previo a la fecha FIFA, Ignacio Ambriz podrá contar con plantel completo, una vez que Haret Ortega se incorporó de lleno a los entrenamientos así como Leo Fernández y Andrés Mosquera que presentaban molestias físicas.
El capitán del Toluca Claudio Baeza refirió, previo a este compromiso, que el equipo tuvo una baja de juego, sin embargo el objetivo siguen siendo el mismo, volver a sumar de a tres para mejorar en la clasificación y seguir en la pelea con los punteros.
"Siento que la mayoría de los equipos siempre pasan por un bajón de no ganar algunos juegos. La verdad que lo hemos intentado por todos lados, hemos llegado y no concretamos, no hemos sido contundentes, pero obviamente el equipo rival también juega”, explicó el chileno.
En este sentido defendió la posición que guarda su equipo, esto al resaltar que siguen y seguirán en la pelea hasta que matemáticamente se los permita la competencia.
"No hemos ganado, pero tampoco nos tenemos que volver locos. Estamos en una buena situación, no en la que queríamos, pero estamos en una buena posición. Se complicó un poco, sabemos que estamos en un club muy grande y la exigencia es el máximo, pero todavía no damos nada por perdido”.
“Serrucho” fue incisivo en el sentido que aún están en disputa seis puntos que podrían cambiar todo el panorama, “quedan dos fechas, puede pasar cualquier cosa y nosotros solamente nos tenemos que enfocar en lo nuestro, ganar estos dos juegos y esperar a ver qué pasa con los demás equipos”.
Finalmente Claudio, puntualizó que acceder de manera directa es la prioridad desde este momento y tras la fecha FIFA, “hay que esperar resultados a ver si podemos meternos entre los cuatro, y si no, pelear el cupo de la repesca de local para ya poder meternos de lleno a lo que es la Liguilla, donde de verdad empieza el torneo".