No hay retiro, Guadalupe González apunta a París 2024

Guadalupe fue sometida a un control antidopaje en el 2018, su resultado positivo fue el comienzo de un largo proceso

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 3 de julio de 2020

Foto: archivo | El Sol de Toluca


Después de ratificarse el castigo de 4 años por dopaje, Guadalupe González Romero marchista mexiquense reveló que no piensa en el retiro y adelantó que seguirá preparándose porque desea estar presente en los juegos Olímpicos de París 2024.

En video conferencia, Lupita admitió que la sanción es un duro golpe personal y deportivamente, sin embargo será un tiempo que aprovechará para mantenerse activa, retomar sus entrenamientos y para enfocar toda la energía en su siguiente objetivo.

"Mi proyecto, los planes es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, no dejará de entrenar y aprender de todo esto lo que paso. Yo formo parte de la Marina y acaterá lo que disponga", refirió la marchista esta mañana.

Visiblemente molesta, González Romero también señaló a quienes consideró, no la apoyaron correctamente para salir airosa en este caso.

No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error", señaló.

En este tema, abundó, "ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento hayan mejores noticias, representar al país limpiamente”, puntualizó.

Marifer Noriega es originaria de Tenancingo, Estado de México. Foto: archivo | El Sol de Toluca

La sanción impuesta a la andarina mexiquense concluirá en el 2022, un año después de la justa de Tokio 2020 que fue aplazada para el siguiente verano y habrá tiempo suficiente para pensar en alcanzar la clasificación y estar en París .

Guadalupe fue sometida a un control antidopaje en el 2018, su resultado positivo fue el comienzo de un largo proceso que derivó en la ratificación de su inhabilitación por 4 años de toda competencia oficial.

Pese a la apelación de la deportista mexicana, el Tribunal de justicia deportiva (TAS) no encontró argumentos para "perdonarla" y ayer se confirmó que deberá cumplir con la sanción impuesta por lo que se esfumó la posibilidad de reaparecer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A París, Lupita llegará con 35 años y una medalla olímpica de plata como argumentos para intentar resurgir.