Los demonios siguen rondando al Diablo que en dos errores defensivos “tiró” el partido de la jornada 7 frente a la Franja del Puebla.
El Toluca volvió a adolecer en la zona baja y los camoteros se quedaron con la victoria en el estadio Cuauhtémoc con goles de Ángel Zaldívar y Christian Tabó.
Inició complicado nuevamente para el Toluca que pronto en el encuentro se vio sorprendido con jugada a velocidad en la que Christian Tabó centró con ventana para Ángel Saldívar. El atacante pateó a puerta y dramáticamente el esférico se estrelló en el poste derecho del marco de Alfredo Talavera.
Sin lograr acomodarse, apenas a los 12 minutos de juego el silbante Fernando Guerrero -auxiliado por el VAR- le perdonó una tarjeta roja al uruguayo Leonardo Fernández que tiró un planchazo sobre el tobillo de Daniel Arreola.
Tibiamente el Diablo se plantó en el marco poblano gracias a una prolongación de tres dedos que Leo Fernández puso desde medio campo a la banda con Alexis Canelo. El arquero Nicolás Vokonis leyó bien la jugada y le fue cerrando todos los ángulos al delantero argentino y se ahogó el peligro del cuadro mexiquense. En una aproximación más, el Toluca dejó escapar la oportunidad de irse al frente y comenzó a oscurecerse el panorama.
Al minuto 38, Osvaldo Martínez hizo crecer un balonazo a la banda que aparentemente no tenía mayor peligro. El mediocampista le puso medio gol a Angel Saldívar que simplemente mandó el balón al fondo de las redes y abrió el marcador en favor de los camoteros 1-0.
En la misma dinámica, la Franja maniató al Toluca que sigue teniendo serias deficiencias en la zona baja. Nuevamente quedaron exhibidas las limitaciones en la marca de Adrián Mora que volvió a perderse y le permitió a Christian Tabó rematar de cabeza para vencer a Alfredo Talavera y acrecentó el marcador 2-0.
Leonardo Fernández y Michael Estrada tuvieron que ceder sus lugares en el encuentro y José Manuel de la Torre intentó recomponer con los ingresos de Kevin Castañeda y Emmanuel Gigliotti.
Por más intentos del cuadro rojo, el Puebla bajó la cortina y blindó el marco de Nicolás Vikonis que en la recta final del encuentro ya no tuvo sobresaltos.