Los para-atletas Gloria Zarza Guadarrama y Édgar Cesáreo Navarro ofrecieron un panorama general de cómo avanza su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Vía remota, ambos deportistas del Estado de México explicaron todo el proceso de adaptación a las restricciones por la pandemia y los avances registrados de manera individual .
Con una amplia experiencia en el deporte y destacadas participaciones paralímpicas, el velocista sobre silla de ruedas, Édgar Cesáreo Navarro compartió que durante este periodo de confinamiento ha continuado con sus entrenamientos al más alto nivel, por lo que señaló que su condición física no se ha mermado en absoluto, incluso ha mejorado, manteniendo prácticas en casa y eventualmente en pistas, como la de la Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan o en Morelia, Michoacán.
Por su parte, la especialista en impulso de bala, Gloria Zarza Guadarrama, destacó las facilidades brindadas por el Gobierno del Estado de México para poder utilizar el Centro Paralímpico Mexiquense de la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, espacio donde ha realizado sus entrenamientos, ya que cuenta con las condiciones apropiadas para su preparación.
Asimismo, indicó que, con base en los controles realizados por el entrenador nacional, Iván Rodríguez, se encuentra por buen camino para encarar la competencia en Tokio y previo a la justa paralímpica, la atleta tomará parte en competencias internacionales, la primera en Italia durante el próximo mes y para mayo en París, finalmente participará en un selectivo a realizarse en junio.
En la reunión virtual estuvieron presentes el director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad y el subdirector de Deporte Adaptado, Mario Martínez.